Presentación TIC



Presentación TIC

En nuestra vida está muy presenta las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) ya que vemos como con el paso de los años cada vez han avanzados más y son muy utilizadas en la vida cotidiana. A continuación, voy a hablar de las ventajas y los inconvenientes de estas tecnologías.
Sabemos que las TIC tienen muchas ventajas como por ejemplo:
- Podemos mirar cualquier información desde cualquier lugar en poco tiempo por medio de Internet.
- Son muy útiles para el ámbito escolar universidades , institutos , colegios , academias... gracias a   las tecnologías podemos seguir haciendo trabajos y exámenes por medio online a causa del confinamiento de lo contrario nos habríamos visto con un serio problema y un año perdido con alternativas como los cursos online o moocs cada usuario puede estudiar a su propio ritmo y en el horario que le convenga , ahorrando tiempo y dinero ya que no tienen que trasladarse academias.  .
- Son de gran utilidad para los trabajos a la hora de hacer informes , estadísticas , estudios...
-Mediante el móvil podemos comunicarnos con cualquier persona desde cualquier parte y cuando tenemos algún problema grave ( llamada a ambulancias , polícias...) podemos llamarlos en un instante.

Sin embargo nos encontramos con grandes inconvenientes:
- Muchas personas están enganchadas a estas tecnologías a todas horas y no pueden vivir sin su teléfono , ordenador , redes sociales , Internet... ya que son adictos a ellas. Casi nadie sale de casa sin su móvil y si se les olvidan vuelven ya que es algo  que mucha gente no puede dejar de utilizarlo , hay una dependencia hacía las tecnologías enorme y cada vez es mayor.

- Otro problema realmente grande es que mucha gente utilizan estás tecnologías para colgar contenido falso o hacer daño a otras personas por redes sociales , por eso no hay que creerse todo lo que nos aparece en Internet o en nuestras redes sociales ya que hay mucho contenido falso.

-Otro gran problema es el aprendizaje por medio de Internet ya que es una fuente inagotable de conocimientos , lo es en igual medida de distracciones. Es muy fácil que con esta herramienta surjan pérdidas de tiempo a cada rato, por lo que cada persona debe autocensurarse en estas cuestiones y dejar distracciones de Internet para los ratos de ocio, evitándolas al máximo cuando se está trabajando o estudiando. El proceso de aprendizaje , al ser a través de una pantalla , puede volverse impersonal y frío ya que no se estará en contacto con compañeros y docentes.


Referencia:
https://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2015/07/29/1129074/ventajas-desventajas-tic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario